Estudio de Grabación

Mensajes para el Desarrollo

Mensajes para el Desarrollo es la productora de audio del CEBIAE. Un espacio donde la creatividad hace equipo con la más reciente tecnología para brindarle productos sonoros de inmejorable calidad y alto impacto en las audiencias. Cuñas, socio dramas, jingles, canciones, material en idiomas originarios... no importa cuál sea su necesidad, nosotros podemos responder a ella con profesionalismo y con el respaldo de más de tres décadas de trabajo.

Estudio de Grabación
Sala de Grabación
 

Compartimos sus Utopías

Nosotros entendemos que las organizaciones e instituciones que trabajan en el área del desarrollo requieren prestadores de servicios que entiendan su visión, sus objetivos; que compartan sus anhelos y utopías, pero sobre todo, que trabajen impulsados por las mismas motivaciones. Mensajes Para el Desarrollo entiende estas necesidades y busca traducirlas en productos de audio de alta calidad técnica, con pertinencia social, que sean políticamente correctos y que tengan un real empeño en los contenidos creativos. Al confiarnos sus materiales sonoros no solamente estará accediendo a un equipo de comunicadores, comunicadoras, productores, músicos, actores y actrices del más alto nivel; al mismo tiempo tendrá el respaldo de un equipo multidisciplinario en el área social y el aval de una de las instituciones de desarrollo con mayor trayectoria en el país. Al fin y al cabo, nos unen los mismos ideales.

Calidad técnica, calidez humana

Estudio de Grabación
Estudio de Grabación
 

Pertinencia Social

Ponernos en los zapatos del otro. Esta simple receta de empatía nos guía al trabajar. En la concepción de cada pedazo de audio buscamos que éste refleje la forma de pensar, de ser, de actuar de las personas, de las comunidades destinatarias de cada proyecto. En la medida en que ellas se sientan identificadas, habremos hecho un buen trabajo.

También nos interesa trabajar con lenguaje políticamente correcto, culturalmente pertinente. Para nosotros no solamente es importante el mensaje, sino el contexto que lo define, las personas detrás de las palabras, su situación y su dignidad  como mujeres y hombres.

Talento Creativo

En Mensajes Para el Desarrollo la creatividad es una filosofía que compartimos técnicos, productores, guionistas, actores, actrices, músicos, arreglistas y compositores. Cada pieza sonora está pensada para ser única, pero que además, de acuerdo a cada caso, utilice de manera imaginativa el humor, la sensibilidad, el testimonio o el argumento bien pensado. Evitamos caer en lugares comunes, porque no subestimamos a nuestros públicos.

Cada solicitud de producción para nosotros es un desafío, un lienzo en blanco al cual debemos dar vida a través de las ideas, de la música y las palabras.

Tecnología

Todo nuestro trabajo se procesa a través de una moderna plataforma DAW (Digital Audio Workstation). Un soporte de última tecnología, emplazada en un espacio anecoíco que no valdría tanto, si no estuviera en las manos correctas. 

Nuestros productores han sido capacitados dentro y fuera del país para el manejo de holofonía y sonido multidimensional, dos técnicas de avanzada que permiten que las señales sonoras se registren, procesen y reproduzcan de la misma manera en que lo hace nuestro cerebro. El resultado: mensajes claros, directos y de alto impacto en las audiencias.

Copyright © 2017 Centro Boliviano de Investigación y Acción Educativas (CEBIAE)