Unidad Técnica El Alto

Somos vecinos de la zona Villa Juliana - Distrito 3 de El Alto desde 1980. Hemos acompañado el crecimiento de la zona y los distritos aledaños, del municipio, desde sus inicios hasta hoy; lo hemos hecho contribuyendo al logro de una Calidad de Educación, fortaleciendo la Participación Social de hombres y mujeres en estos espacios. Entendemos por lo tanto, a la educación como un factor clave para el desarrollo de nuestro municipio y todos los que vivimos en él.

 

Apoyamos a nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos, mediante el funcionamiento del Centro de Formación Técnica, el Centro de Estudios Artes y Culturas Estudiantiles y el Centro de Estimulación Temprana.

 

Promovemos el desarrollo de las capacidades de actores sociales e instituciones educativas del municipio de El Alto, fortaleciendo su acción pública, mediante la construcción  participativa de propuestas de políticas públicas educativas, que orienten al agenda miento de políticas y acciones educativas para el desarrollo desde el ámbito educativo.

 

Facilitamos procesos de desarrollo de innovaciones educativas a partir de la diversificación y dinamización curricular, vivenciando procesos de Investigación Acción Participativa en el municipio alteño, priorizando la formación continua de docentes.

 

Apoyamos la formulación participativa de propuestas pedagógicas, operativas y de incidencia en políticas públicas, procesos educativos alternativos, para la innovación en unidades educativas y otros espacios sociales educativos, como grupos de jóvenes, vecinos y padres de familia.

 

Además del plan institucional del CEBIAE estamos ejecutando los siguientes proyectos:

-  Fortalecimiento de las capacidades ocupacionales de mujeres migrantes en El Alto.

Hacia la construcción de una cultura de paz en la gestión escolar. 

 

 

 

 
 
 
 
 
 

 

Copyright © 2017 Centro Boliviano de Investigación y Acción Educativas (CEBIAE)